Google Classroom

Google Classroom:

Classroom es el nuevo sistema de administración de contenido de la clase, se presenta como una opción para facilitar la comunicación y el flujo en el salón de clases.

 
Pantalla de Classroom
Este sitio nos permite compartir un documento con todos los alumnos; crear tareas a partir de una plantilla y que a cada alumno le llegue una copia personalizada a través de google docs; Compartir archivos entre toda la clase; Crear foros de discusión y una mejor integración con todas las google apps.
Según Google, Classroom ofrece: 
Beneficios para las clases
Configuración fácil
Los profesores pueden agregar a los alumnos directamente o darles un código para que se unan ellos mismos. Se configura en solo unos minutos.
Ahorro de tiempo
El flujo simple y sin papel permite que los profesores creen, revisen y califiquen las tareas rápidamente y desde un solo lugar.
Mejor organización
Los alumnos pueden ver todas sus tareas en una página específica, y todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.
Mejor comunicación
Classroom permite que los profesores envíen anuncios e inicien debates en clase al instante. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros o responder preguntas en las novedades.
Asequibilidad y seguridad
Al igual que el resto de nuestros servicios de Google Apps for Education, Classroom no contiene anuncios, nunca utiliza tu contenido ni datos de los alumnos con fines publicitarios, y es gratuito para las instituciones educativas. 
Es necesario indicar que para utilizar esta plataforma es necesario tener una cuenta de Google education (se puede solicitar migración con la cuenta @itesm.mx) y los alumnos también deben la misma cuenta.

via Tumblr http://ift.tt/1vrySIx

Acerca de jonas2006

Licenciado en Filosofía, amante de la foto y la literatura Ver todas las entradas de jonas2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: